fbpx
RegionesValle del Mezquital

Lesionan con machete a sujeto, en Tula de Allende


Un sujeto fue agredido con arma blanca la mañana de este viernes, en Tula de Allende.

De acuerdo con la policía municipal, el hecho se presentó en la colonia San Pedro Alpuyeca, donde
fue reportada una persona lesionada.

Debido al hecho, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes localizaron a un sujeto que registraba una lesión en el cuello, causada por un machete.

Lesionan con machete a sujeto, en Tula de Allende
Lesionan con machete a sujeto, en Tula de Allende

A causa de lo anterior, el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica en una unidad particular.

Asimismo, se dio a conocer que el presunto responsable del ataque lo identificaron vistiendo una camisola, sin que se diera a conocer mayor motivo de la agresión.

Saúl Hernández I Tula de Allende

Tambien te puede interesar: Liberan a policías involucrados en la muerte de la doctora Beatriz

Los siete policías de Progreso de Obregón, incluida la titular de la Dirección de Seguridad Pública (SP), Estefanía Hernández Díaz, quienes se encontraban presos por la muerte de la doctora Beatriz H., misma que se quitó la vida en el interior del área de retención primaria del ayuntamiento, quedaron en libertad luego de que se suspendiera el proceso en su contra por homicidio culposo y omisión de su deber.

De acuerdo con uno de los abogados de los uniformados, quien solicitó anonimato, la salida de los elementos se mediante acuerdo preparatorio, de los cuales no se dieron a conocer detalles; además, el padre de la difunta les otorgó el perdón.

El defensor de la parte acusada planteó que la juez que lleva el caso determinó dictar una “suspensión provisional del proceso”, la cual se trata de una salida alterna, pues los policías no se llegaron a la etapa de sentencia.

Lo anterior significa, según el abogado, que, por el momento, los policías no pueden ser considerados culpables ni inocentes.

Luego de ser presentado un video que fue grabado en la barandilla del ayuntamiento, en el que se observa cuando la doctora se quita la vida ahorcándose, permitió que los agentes no fueran procesados por homicidio, ya que el delito fue reclasificado a homicidio culposo y omisión del deber.

Noticias relacionadas

Back to top button