fbpx
RegionesTizayuca

Les falla el servicio de agua durante pandemia

Pobladores del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca denunciaron que el servicio de agua potable ha sido intermitente, lo que afecta a decenas de familias del complejo habitacional.

En entrevista con Criterio, Israel García Mejía, vecino de la tercera sección del asentamiento compuesto por 10 mil 93 viviendas, mencionó que, durante la semana, el suministro del líquido fue irregular, lo que afectó las actividades cotidianas de los colonos.

Mencionó que el problema se acrecentó debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), por el confinamiento, ya que la mayoría del tiempo las personas se encuentran en sus hogares.

Argumentó que en Haciendas de Tizayuca “históricamente” el servicio ha sido inconsistente.

“Aquí falla todo, estamos olvidados; sino es el agua, es la seguridad, alumbrado público o falta de bacheo”, dijo.
Al respecto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), a través de un comunicado, informó que el fraccionamiento sufrió el corte temporal del agua debido a un adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que presentan de administraciones pasadas.

La Caamth indicó que se en-cuentra en el proceso para reestablecer el servicio y asignar el suministro hídrico a la población, por lo que quedaría esta semana.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button