fbpx
HuastecaRegiones

Legislador, a favor de investigar a alcaldía de Huautla

De acuerdo con Fortunato Gónzalez, el gobierno de Huautla desvió cerca de 26 millones de pesos


El diputado local por el distrito IV Huejutla, Fortunato González Islas, se pronunció a favor de que se investigue a fondo al ayuntamiento de Huautla, del que se asegura que existe un desfalco por más de 26 millones de pesos, y que se deslinden responsabilidades conforme a lo que establece el derecho.

No obstante, dijo que, si bien es cierto que hay algunas declaraciones hechas por los funcionarios que fueron despedidos, también “hay que esperar el resultado de las pesquisas”, porque, según él, se tiene el conocimiento que el asunto lo atiende la Fiscalía Anticorrupción y que ya acudieron al municipio para hacer las indagatorias.

El legislador comentó que las personas se han acercado a él para darle a conocer presuntas irregularidades que se cometen desde el gobierno municipal de Huautla y que han compartido que el asunto de los 26 millones de pesos “solo es una parte de las anomalías en la alcaldía”.

Acusan de ecocidio al presidente de Huautla
Legislador, a favor de investigar a alcaldía de Huautla | Foto: Salomon Hernández

Expuso que están a la espera del resultado de la investigación que realiza la citada fiscalía, en la que el personal visitará 18 comunidades.

Comentó que Huautla es parte de su distrito y que, por ello, está al pendiente de lo que ocurre en ese municipio, además de que sostuvo que realiza visitas a las localidades para dar atención de manera personal.

Recriminó el hecho de que los funcionarios no se acerquen a la población para escuchar sus peticiones, pues enfatizó que una de sus responsabilidades oficiales es interesarse por las personas.

El representante popular de la Huasteca comentó que dará seguimiento puntual hasta que se cierre el caso del presunto desvío de recursos en Huautla.

“Estamos muy al pendiente de lo que ocurra en Huautla, ya se iniciaron las investigaciones para el deslinde de responsabilidades si es que así sucede”, Fortunato González Islas, diputado local por el distrito IV Huejutla.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar: Deja exalcaldesa de Huautla obras a la mitad y la denuncian

Noticias relacionadas

Back to top button