fbpx
RegionesTizayuca

Largas filas ayer para inoculación


Con una afluencia importante de personas, ayer se llevó a cabo el segundo día de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años originarias de Tizayuca, en las varias sedes habilitadas en la demarcación.

Mediante un recorrido, Criterio constató que había largas filas en los centros de inmunización ubicados en la primaria Reynaldo Gómez Aldana y el auditorio municipal, las cuales avanzaban paulatinamente, conforme los asistentes eran inoculados.

La cantidad de individuos que aguardaban su turno provocó que no se respetaran los protocolos sanitarios, pues los beneficiarios no respetaron la sana distancia.

El programa de inmunización estuvo apoyado con un operativo de la Guardia Nacional, Protección Civil municipal y la Secretaría de Seguridad Pública local.

La jornada comenzó a las 8:00 horas y terminó alrededor de las 16:00 horas, con saldo blanco, pues no se registraron incidencias en las sedes habilitadas.

El próximo 11 de junio serán vacunadas contra el coronavirus las mujeres embarazadas de la demarcación, algunas de las cuales acudieron a los centros de inmunización para solicitar informes sobre la fecha en las que les corresponde recibir el fármaco.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas del Bienestar, esta semana prevén aplicar alrededor de 11 mil vacunas en Tizayuca, de las cuales ayer se suministraron aproximadamente 2 mil 400 dosis.

El esquema de inoculación terminará este viernes. Además de las personas de entre 50 y 59 años, en el municipio han sido inmunizados los adultos mayores y el personal educativo de Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Villa de Tezontepec.

Al corte del pasado 7 de junio, Tizayuca era la tercera demarcación de la entidad más afectada por el virus SARS-CoV-2, pues acumulaba 2 mil 991 casos y 334 víctimas mortales.

ALCANCE

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas del Bienestar, esta semana prevén aplicar alrededor de 11 mil vacunas en Tizayuca, de las cuales se suministraron aproximadamente 2 mil 400 dosis

El esquema de inoculación terminará este viernes. Además de quincuagenarios, en el municipio han sido inmunizados los adultos mayores y el personal educativo

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button