Lamentan poca respuesta de la gente para vacuna contra influenza

La vocal de Salud del ayuntamiento de Huejutla, Rosa Ángeles Martínez, lamentó la poca respuesta de los pobladores a  la campaña para ponerse la vacuna contra la influenza estacional, a pesar de que el biológico es gratuito.

Hasta el mediodía del lunes, ninguna persona había acudido para vacunarse, pese a la promoción en medios de comunicación y redes sociales, informó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La promotora de salud explicó que la vacuna está principalmente dirigida a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas crónico-degenerativos como diabetes, hipertensión y obesidad.

Señaló que la gente que no está vacunada debe tener un estilo de vida saludable para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Al inicio del año, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, con sede en Huejutla, Basilio Velazco Hernández, dijo a Criterio que contaban con poco más de 4 mil vacunas contra la influenza, mismas que se aplicarían sin ningún costo a quien lo solicitara, siempre y cuando reuniera las características requeridas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en 2019, cada dosis de vacunación tuvo un costo de 55 pesos.

Salomón Hernández

Huejutla

 

Te puede interesar:

Instalan filtros de detección en Huejutla

A una semana de que comenzaran a implementarse medidas para evitar la propagación de Covid-19 …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget