fbpx
RegionesTizayuca

Lamentan carencia de auditorías en Tizayuca


El secretario general del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, Hipólito Zamora Soria, lamentó que la Contraloría del municipio no lleve a cabo auditorías contra funcionarios y áreas de la demarcación que, en su momento, han sido señaladas por presentar alguna irregularidad.

Ayer, en las instalaciones del Observatorio se efectuó una comparecencia, a la que acudió personal de Contraloría para presentar el avance sobre el informe del Plan de Desarrollo de Tizayuca, propuesto al comienzo de la administración del alcalde Gabriel García Rojas.

Al término del evento, Zamora Soria indicó que el control interno de la localidad debe observar que no se cometan actos de corrupción en el ayuntamiento, lo cual no se hizo en caso de que los ciudadanos lo hayan reportado.

“Creo que no las hicieron (las auditorías) porque no tienen un programa para poderlo compartir y sensibilizar en todas las áreas, para que se conozcan los fondos y programas con los que opera el municipio”, abundó el titular del Observatorio Ciudadano; refirió que hace falta preparar al personal en materia de observación interna, con capacitaciones constantes para realizar auditorías financieras dentro del municipio.

Remarcó que entregarán un informe en sesión de Cabildo ante el mandatario y los regidores, en el que se detallen sus conclusiones sobre las labores del plan municipal.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button