Labores del Inah, causa de retrasos en parque, dicen

Luego de que pobladores de Quma denunciaron que la alcaldía incumplió en realizar un parque en la cuarta sección del fraccionamiento Rancho don Antonio, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, aseguró que el retraso en la construcción se debe a que el terreno se encuentra en una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Aseveró que la validez de la obra debe tramitarse con la dependencia federal, y posteriormente el ayuntamiento tendrá que reasignar presupuesto para el proyecto que contempla la construcción de un quiosco y la colocación de luminarias en el sector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el funcionario sostuvo que fue hasta meses después del inicio de los trabajos que identificaron que el Inah realizaba labores de excavación por el hallazgo de vestigios arqueológicos.

“Fue un tema que en un principio no se notificó, pues ese terreno, al menos en un 70 por ciento, es del Inah y tiene vestigios; no es un tema que por el momento dependa de nosotros, pero ya estamos en trámites junto al presidente municipal para que en estas semanas se retome la obra”, dijo.

Asimismo, el funcionario refirió que solicitará a los dirigentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal que envíen a elementos para realizar rondines en la zona, con la finalidad de inhibir la inseguridad que aquejan los pobladores.

Hernández Gómez manifestó que durante el inicio de la edificación se realizó la limpieza del sector donde prevalecían nopales y escombros, ya que el predio estaba abandonado.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Centro Cultural, listo en cuatro meses: edil

La construcción del Centro Cultural Singuilucan tiene un avance de 20 por ciento, por lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget