fbpx
HuastecaRegiones

Laboran bajo protesta en Huejutla; piden recibir vacuna

Aseveró que no fueron tomados en cuenta para la estrategia de inoculación


Un total de 270 trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en Huejutla, cumplieron una semana laborando bajo protesta, pues exigen recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que se encuentran en contacto directo con la población.

Un empleado de la institución, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, aseveró que no fueron tomados en cuenta para la estrategia de inoculación, a pesar de que parte de sus actividades preventivas es visitar varias viviendas para fumigar puntos en los que se puede reproducir el mosco Aedes Aegipty, que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Tenemos que ir a las casas, tener contacto con el agua y, en ocasiones, con los habitantes y superficies en donde podríamos adquirir el virus. Estamos en alto riesgo de contagio”, expresó el trabajador.

El inconforme indicó que sus compañeros temen contraer el padecimiento respiratorio, ya que no quieren sumarse a las estadísticas de muertes causadas por el patógeno, por lo que reiteró que necesitan recibir
la vacuna.

Al respecto, Abraham Sánchez Olivares, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, indicó que ha dialogado con los inconformes y explicó que la vacunación está programada en cuatro etapas.

“Primero, los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de contacto con los pacientes de Covid-19; posteriormente, los vectores, personal becario (pasantes), resguardo de mobiliario, y por último, el que se ubica en las oficinas administrativas”, detalló el funcionario.

INCONFORMES

Los vectores son organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas entre personas o de animales a humanos

El personal de dicha área realiza labores preventivas, como entrevistas, colocación de abate granulado y nebulización para evitar su reproducción y reducir el factor de riesgo

PERSONAL DEL IMSS EXIGE INMUNIZACIÓN

El 29 de marzo pasado, trabajadores administrativos del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tula de Allende, protestaron para solicitar ser vacunados contra el Covid-19, pues el nosocomio atiende a pacientes con el padecimiento.
En esa ocasión, empleados técnicos, de archivo, laboratorio, cocina, nutrición, farmacia y otras áreas colocaron mantas en las que afirmaron estar laborando bajo protesta.

Salomón Hernández I Huejutla

 

También te puede interesar Copriseh revisa que pescaderías tengan enfriador

Noticias relacionadas

Back to top button