fbpx
HuastecaRegiones

La Policía instala un retén en Jaltocán


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementaron un operativo en el tramo carretero Huejutla-San Felipe Orizatlán, en el que intervinieron automóviles para buscar armas, drogas y vehículos con reporte de robo.

Los uniformados instalaron un retén cerca de la comunidad Vinazco, perteneciente a Jaltocán, en el que verificaron que los medios de filiación de las unidades concordaran con el conductor y sus números de serie no fueran modificados.

Explicaron que los vehículos que cuenten con reporte de robo o alteraciones en el número de serie son retenidos y los operadores, puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades; sin embargo, detallaron que no detectaron irregularidades en la movilización.

Asimismo, los oficiales indicaron que en ocasiones se dañan los motores, por lo que los propietarios compran otro; no obstante, deben contar con la factura para “evitar cualquier tipo de malentendidos”.

Además, externaron que la mayoría de los automovilistas cooperaron con el operativo y “solo uno que otro” dijo tener prisa, aunque fueron intervenidos por no tener placas.

La dependencia dio a conocer que seguirá implementando movilizaciones en las carreteras de la entidad, a fin de detectar irregularidades y evitar asaltos.

SANCIONES

Los oficiales explicaron que los vehículos que cuenten con reporte de robo o alteraciones en el número de serie son retenidos y los operadores, puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades; sin embargo, detallaron que no detectaron irregularidades en la movilización

Los uniformados detallaron que no hubo detenidos

Francisco Bautista I Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button