fbpx
RegionesTula

La policía, dispuesta a colaborar con guardias


Mario Vargas Soto, inspector de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, afirmó que la corporación que encabeza está dispuesta a sumarse a la vigilancia que realizan guardias privados en fraccionamientos como Infonavit San Marcos, a fin de inhibir la incidencia delictiva.

El jefe policiaco se pronunció luego de que, a principios de este mes, residentes de dicho asentamiento informaran que contratarían vigilantes debido a la “ola de robos” a casa habitación y la inefectividad de la corporación local para combatirlos.

Al respecto, Vargas Soto dijo aceptar la crítica de los ciudadanos, aunque aseveró no estar de acuerdo, pues indicó que la inseguridad —especialmente los hurtos en viviendas— han disminuido desde que asumió el cargo, el 15 de diciembre de 2020; no obstante, no detalló cifras.

Manifestó que no es mala idea que los habitantes de colonias y comunidades contraten seguridad privada para prevenir hechos delictivos y añadió que en próximos días buscará dialogar con el delegado de Infonavit San Marcos para reiterar su disposición a colaborar con los guardias.

Asimismo, indicó que se entrevistará con los vigilantes privados.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button