fbpx
RegionesTula

La inauguración de mercado depende de peritaje externo


Si el dictamen externo sobre el mercado de Tlaxcoapan arroja que este no es seguro para locatarios y clientes, el inmueble, mismo que permanece en obra negra desde 2015, no podrá ser puesto en operación, afirmó el alcalde Jaime Pérez Suárez.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal dijo que, antes de pensar en un estreno del edificio, se tendrán que cerciorar de que las condiciones en las que se encuentra son aptas para su puesta en marcha.

“No quiero que pase una desgracia en un futuro y que yo sea uno de los culpables; creo que la forma más correcta de hacerlo es mandar a hacer un peritaje y que un especialista en la materia nos diga si está bien o mal y así podamos darle continuidad”, expresó el edil.

Inicialmente, dicho análisis, el cual costó 150 mil pesos, fue contratado sin la autorización del Cabildo; sin embargo, una vez que comenzó, se llevó a cabo la votación entre los integrantes de la Asamblea, quienes dieron la anuencia para que se desarrollara.

El alcalde indicó que es necesario que el dictamen lo efectúe una empresa externa al municipio, con el objetivo de que no sea tendencioso hacia ninguna parte.

Pérez Suárez sostuvo que en próximos días —sin precisar fecha exacta— le entregarán los resultados del examen de la edificación.

La obra del mercado se construyó en tres etapas: la primera le correspondió al exalcalde Miguel Ángel López Hernández, en tanto que las dos últimas fueron de la administración del exedil Jovani Miguel León Cruz.

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button