fbpx
RegionesValle del Mezquital

¡La familia crece! Nacen tres ciervos en Actopan

En un video se muestra a la hembra con sus crías cerca de una vivienda


Nacieron tres ciervos, crías de una hembra de los venados que fueron introducidos en la comunidad de Mesa Chica en el municipio de Actopan, como parte del programa de recuperación del ecosistema de este corredor biológico.

El pasado 11 de junio, fueron introducidos 25 ejemplares de venado cola blanca por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), los cuales cuentan con dispositivos electrónicos para ser monitoreados en tiempo real.

Sin embargo, los ejemplares se mantienen cerca de las viviendas, asimismo se han difundido imágenes interactuando con los vecinos de esta comunidad.

El video se muestra a la hembra con los tres ciervos recién nacidos, los cuales al parecer nacieron en una vivienda de la comunidad.

Marco Cabañas | Actopan

Lee también: Captan a familia de pumas en Actopan

La familia de pumas en Actopan ha crecido, pues en la comunidad Mesa Chica, fueron captados un macho, una hembra y dos cachorros; se reportan en excelente estado de salud por parte de las autoridades municipales.

Debido a la colocación de cámaras trampa, fue posible capturar, en imagen y video, a los cuatro ejemplares de puma que rondan dentro de la comunidad, aunque también se mencionó que en localidades aledañas como Plomosas y Las Mecas también han reportado ejemplares del felino.

Noticias relacionadas

Back to top button