fbpx
HuastecaRegiones

La Cruz Roja exhorta a no bajar la guardia


José Luis Bautista, coordinador administrativo de la delegación en Huejutla de la Cruz Roja, alertó a la población sobre las variantes del virus SARS-CoV-2, especialmente la Delta, que, dijo, es más preocupante debido a que es más contagiosa que otras cepas.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a “no bajar la guardia” y mantener las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas de Covid-19.

Bautista indicó que no se sabe cuándo terminará la pandemia de coronavirus, por lo que reiteró que es importante estar informados y conocer la sintomatología de las nuevas mutaciones del agente patógeno, pues reiteró que la Delta se propaga más fácilmente.

Asimismo, manifestó que los protocolos de prevención, que ya conoce la gente, deben aplicarse con responsabilidad y seriedad, así como difundirse constantemente para que no se olviden, pues lamentó que algunas personas las habían dejado de implementar debido al descenso en el número de contagios que se presentó anteriormente en el año.

El coordinador reiteró que la sociedad tiene que acatar dichas disposiciones para reducir la duración de la contingencia sanitaria, pues tener casos de la enfermedad no solo afecta al paciente, sino que perjudica a todos “de alguna u otra manera”, pues pone en riesgo a los comercios.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button