La ciclovía es un “elefante blanco”, dicen pedalistas

Ciclistas de Huejutla manifestaron su inconformidad por las condiciones en que se encuentra la ciclovía municipal, construida hace cuatro años con una inversión de más de 3 millones de pesos, pues consideran que se trata de un “elefante blanco”.

El usuario Luis Hernández Martínez aseveró que la pista —que comienza en la colonia Colalambre y termina en la Magisterial— es intransitable debido a que no ha recibido mantenimiento, por lo que ha sido invadida por maleza, hay charcos de agua y los pedalistas suelen encontrarse con animales silvestres, como serpientes y tlacuaches.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que los ciclistas del municipio pueden acceder a la ciclovía, pero sus condiciones no son aptas para la práctica del deporte después de los primeros 50 metros.

De acuerdo con la mampara informativa colocada junto a la ciclovía, fue construida en 2016 con una inversión de 3 millones 699 mil 566.35 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y del Ramo 22 de Transparencias a Municipios.

No obstante, el inconforme reiteró que el espacio “que según debería ser seguro”, no puede ser usado por los ciclistas de Huejutla, cuyos clubes actualmente se reúnen para rodar en las calles de la demarcación por la noche, para lo cual, manifestó, deben solicitar apoyo de las autoridades de Tránsito, a fin de evitar accidentes.

OBRA, INÚTIL

Hernández Martínez aseveró que la obra no es funcional, por lo que consideró que estuvo mal planeada desde el principio, ya que, dijo, no beneficia la movilidad de los pobladores ni puede usarse para hacer deporte

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Se inician 4 quejas en CDHEH en Huejutla

Aunque todavía no se realiza el corte de quejas, la visitadora de la Comisión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget