fbpx
RegionesTula

La Canaco niega venta de edificio

Estela Moreno Cornejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula, negó que ella o el vicepresidente del organismo, Rigoberto Aguilar Zavala, pretendan vender el edificio de sus instalaciones.

En entrevista con Criterio, la representante gremial recordó que diferentes administraciones de la Canaco desde mediados de 2017 lucharon por recuperar “plenamente” el inmueble que ocupó “ilegalmente” la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016-2020).

Aguilar Zavala agregó que la administración municipal anterior justificó “la invasión” del edificio con una rehabilitación que los integrantes de la cámara no solicitaron.

La dirigente añadió que, aunque no pidieron el remozamiento, permitieron que la Dirección de Reglamentos y el Instituto de la Juventud del ayuntamiento ocuparan la planta baja del inmueble como agradecimiento.

Sin embargo, acusó que prestaron la infraestructura con la condición de que Tapia Benítez firmara un documento en el que reconociera que el edificio pertenece completamente a la Canaco, lo que el expresidente municipal incumplió.

Moreno Cornejo señaló que las gestiones para recuperar el espacio comenzaron el 5 de septiembre pasado, día en que el Concejo de Tula asumió la administración del ayuntamiento, pero el organismo se negó a entregarlo durante un mes.

Sin embargo, el 17 de octubre, los integrantes del organismo signaron un documento en el que reconocieron a la Canaco como propietaria del recinto.

Redacción I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button