fbpx
RegionesValle del Mezquital

La alcaldía suspende actividades por un brote


La presidencia municipal de Actopan suspendió servicios considerados no esenciales debido a un brote de Covid-19, informó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno a los delegados de colonias y comunidades.

La edila explicó que solo mantendrán sus actividades áreas como Registro Civil, la Tesorería, Catastro, la
Secretaría General, Reglamentos y Obras Públicas, que atenderán a la población en algunas ventanillas.

Aunque no dio a conocer el número de casos de Covid-19 detectados entre empleados del ayuntamiento, explicó que los funcionarios contagiados laborarán a distancia, desde su domicilio, mientras que la alcaldía permanecerá cerrada.

La alcaldía suspende actividades por un brote
La alcaldía suspende actividades por un brote

“Quiero informarles que tenemos nuevamente algunos brotes de Covid-19, se han detectado a tiempo y están estables en sus casas; sin embargo, no queremos arriesgar a la población usuaria de servicios y para protegerlos con menos riesgo de contagio, tenemos desde hoy ventanillas nuevas”, manifestó.

Antonio Reyes I Actopan

Tambien te puede interesar: Cuatro agresiones contra periodistas en Hidalgo, en el último semestre

Durante los últimos seis meses, en Hidalgo se consumaron cuatro agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación, ocurridos en el mismo número de municipios.

Estas ocurrieron en junio, octubre y noviembre de 2021 y enero de este año. No obstante, el ataque más grave ocurrió el 10 de noviembre pasado en Tepeji del Río —municipio gobernado por el priista Salvador Jiménez Calzadilla—, cuando hombres armados balearon la casa y el vehículo de la comunicadora Beatriz Flores, quien había publicado notas sobre la detención de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Ante ese escenario y luego del asesinato de tres periodistas mexicanos en lo que va del año, reporteros y comunicadores de Hidalgo se sumaron a la movilización nacional denominada Periodismo en Riesgo, acto en el que aprovecharon para repudiar el actuar de las autoridades municipales que agredieron a integrantes del gremio el 8 de enero pasado, durante una manifestación animalista.

Alrededor de medio centenar de trabajadores de los medios de comunicación locales se concentraron la tarde de ayer en plaza Juárez, de Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button