fbpx
HuastecaRegiones

La alcaldía de Huautla lleva seis días tomada


Un grupo de pobladores mantiene tomada la presidencia municipal de Huautla desde hace seis días, en espera de que el alcalde Felipe Juárez Ramírez se presente.

Los inconformes lamentaron la “indolencia” del edil, pues afirmaron estar dispuestos a dialogar, pero consideraron que él no.

Huautla es uno de los municipios de la Huasteca con temperaturas menos elevadas; no obstante, el termómetro marca 35 grados. Algunos pobladores acuden al ayuntamiento a dejar refrescos, agua y alimentos para los quejosos, pues respaldan las quejas contra el presidente municipal.

Martín Flores Flores, delegado auxiliar de Barrio Bajo, acusó al edil de incurrir en tala clandestina de árboles; asimismo, indicó que “tapó” un ojo de agua y está haciendo una represa, por lo que El Ojite, Las Pilas y parte de Tamoyón sufren escasez del líquido, pues el arroyo que las abastece se secó.

La alcaldía de Huautla lleva seis días tomadas
La alcaldía de Huautla lleva seis días tomada Foto: Especial

Sostuvo que la población de Huautla, “en general”, está inconforme con la administración local, pues solo está cumpliendo sus compromisos de campaña con “empresas de fuera” y prefiere dar trabajo a “gente de otros lados”.

“El presidente hace caso omiso a reclamos y lo seguimos esperando, queremos entablar un diálogo con él no con los representantes”, expresó.

Indicó que el lunes pasado acudieron al Congreso estatal y advirtió que pedirán a los legisladores que hagan un juicio político contra el alcalde si no se presenta”.

Añadió que el gobierno municipal les ofreció dialogar el miércoles con directores de área, pero se negaron, pues quieren hablar con el alcalde.

Por su parte, Bardomiano Bautista del Ángel, delegado de Tohuaco Segundo, explicó que los problemas de su comunidad son la falta de agua y el mal estado de la carretera.

APOYO

Integrantes del Movimiento de Lucha Social en Huautla comentaron que han obtenido el apoyo de pobladores de hasta 15 comunidades, pero el alcalde ha “diezmado” la voluntad de algunos por medio de dádivas

Salomón Hernández I Huautla

También te puede interesar: Desechan otro amparo de exoperadora del Tuzobús

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) concluyera el contrato para la operación temporal del sistema de transporte masivo Tuzobús con la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV, la firma promovió dos amparos para recuperar autobuses que había aportado para prestar el servicio; sin embargo, ambos recursos fueron desechados.

Noticias relacionadas

Back to top button