fbpx
RegionesTulancingo

Justifica regidor de Tulancingo falta de iniciativas individuales


Rogelio Martínez Rojo, regidor priista en la Asamblea de Tulancingo, justificó que los integrantes del Cabildo carezcan de trabajo individual porque son las comisiones las que presentan iniciativas, pues no quieren “darle crédito a nadie”, afirmó.

“En lo individual, sí podemos presentar iniciativas, pero hemos acordado que sea en comisiones, como equipo”, dijo el asambleísta.

“En el caso de la Comisión de Gobernación, donde tengo intervención como secretario, junto con la de Seguridad Pública, al igual que la de Medio Ambiente y Salud, hemos trabajado, no hemos querido darle el crédito a nadie, por decirlo así, para hacerlo de manera, conjunta, equilibrada y solidaria”, sostuvo el funcionario.

El 7 de abril, Criterio publicó que, desde septiembre de 2016, sólo tres de las 20 comisiones que conforman el Cabildo de Tulancingo han presentado iniciativas, de acuerdo con la solicitud de información 00177718.

El ayuntamiento informó que, en conjunto, han sido presentados ocho dictámenes, de los cuales seis los realizó la Comisión de Hacienda como parte de las actividades del ayuntamiento; es decir, entregar las leyes de Ingresos y Egresos.

“No me atrevería opinar de las demás comisiones, pero al final de cuentas cada quien trae una actividad que viene realizando. En las que me toca participar hemos estado trabajando”, dijo Martínez Rojo, consultado al respecto.

“Hemos trabajado de manera conjunta, independientemente de las necesidades. Nosotros hemos ido generando algunas (iniciativas), las hemos ido presentando de manera colegiada”, agregó en entrevista.

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

Pese a reportes, sin indicios de 2 linchados: PGJH

Noticias relacionadas

Back to top button