fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Joven maquillista rompe con los estigmas y prejuicios

Decidió estudiar cosmetología, para perfeccionar la técnica


A través de su trabajo, Melesio Velazco Pérez, originario de San Bartolo Tutotepec, mejor conocido como el maquillista de reinas, contribuye a proyectar confianza y motivación a las mujeres, pero también a romper los estigmas y prejuicios sociales en la región.

En entrevista con Criterio, Velazco Pérez aseguró que su interés por el maquillaje surgió desde que tenía 10 años de edad, cuando observaba a sus hermanas; sin embargo, debido a las posibilidades económicas de su núcleo familiar,  fue hasta que él mismo pudo costear los gastos de sus productos y materiales, que se profesionalizó.

En 2020, en plena pandemia, tras intercalar su trabajo de locución en radio UAEH de San Bartolo, decidió estudiar cosmetología, para perfeccionar la técnica que por varios años ha desarrollado.

Fue entonces que se animó a automaquillarse, para realizar sus primeras transmisiones a través de redes sociales y compartirlo con personas afines y posteriormente comenzar a pintar a las mujeres de su demarcación.

“Fue una bomba; considero que soy la primera persona de la región en hacer algo así. Mi trabajo es honrado y gracias a él proyecto seguridad y levanto el autoestima de las mujeres, pero también ofrezco un servicio humanista, de calidad”, aseveró.

Resaltó que aunque no todas las críticas recibidas han sido positivas, e incluso ha habido burlas, y reconoce contar en gran parte con el apoyo y respeto, de hombres y mujeres. “Yo no ando maquillado en la calle, respeto las ideologías y respeto mucho a las mujeres, además, considero que a través de este trabajo puedes cambiar el estado anímico de una persona”.

Actualmente, gracias a las redes sociales, su trabajo como maquillista ha impactado incluso al público de Ciudad de México y ganado mas seguidores, por lo cual, a través de su página de Facebook: Mele maquillista de reynas, continúa publicando novedades, consejos y presentando sus trabajos de maquillaje.

Melesio es egresado de la primera generación de la Universidad Intercultural de Estado de Hidalgo (UICEH) en la licenciatura en Lengua y Cultura; actualmente cursa el último semestre de maestría en la Universidad Pedagógica, es docente de educación básica y medio superior, da clases de zumba, vende cosméticos, aplica uñas y es instructor de maquillaje, labor en la que próximamente se profesionalizará para poder otorgar certificados a quienes se interesen en los cursos.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

También te puede interesar Instala PC filtro sanitario en calles de Tenango de Doria

 

Noticias relacionadas

Back to top button