fbpx
HuastecaRegiones

Jornaleros acusan a contratista de no pagarles


El contratista Roberto Solís, vecino de la colonia Linda Vista, en Huejutla, adeuda el pago de 23 días de trabajo a cinco jornaleros que acudieron con él a laborar a Tamaulipas, denunciaron los afectados.

Los trabajadores agrícolas, originarios de Tultitlán, comunidad perteneciente a Tlanchinol, explicaron que en febrero el empleador los llevó a la pisca de pepino, en Ciudad Madero, donde laboraron por 120 días; sin embargo, acusaron, al término del contrato no les proporcionó el sueldo que les correspondía.

Explicaron que por día ganaban 140 pesos, por lo que Solís les debe 3 mil 220 a cada uno, deuda que asciende a 16 mil 100 pesos en conjunto.

Informaron que regresaron a la Huasteca en junio; el contratista les pidió una prórroga de dos meses para liquidar
la deuda.

Los jornaleros señalaron que, tras vencerse el plazo, solo cuatro de ellos investigaron qué instancia puede apoyarlos para que les paguen, ya que uno de sus compañeros, no los acompaño porque su esposa está a punto de dar a luz.

Los trabajadores agrícolas fueron atendidos en las oficinas de la visitaduría adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla, donde les brindaron asesoría para que interpongan una denuncia en la Agencia del Ministerio Público por el delito de incumplimiento de pago.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button