fbpx
HuastecaRegiones

Jornalero lleva 10 días retenido en Pahuatzintla


Familiares de Mario Hernández Hernández, jornalero de la comunidad Pahuatzintla, en Huejutla, acusan que desde el 22 de diciembre su pariente fue retenido por presuntamente haber herido al sobrino del delegado de la localidad.

De acuerdo con la información recabada, el incidente ocurrió en un rancho de Tamaulipas, adonde los implicados acudieron a la pizca. En dicho lugar, se embriagaron y comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes; en la gresca, el inculpado sacó un arma blanca, con la cual hirió a su compañero.

Juana Martínez Hernández, esposa del retenido, dijo que se cumplen 10 días de que su marido está privado de la libertad, por lo que se están violando sus derechos debido a que “lo tienen con comida y agua limitada”.

Los familiares del jornalero dijeron que se sienten vulnerables por “el gran abuso de autoridad por parte del delegado”, por lo que solicitan que se hagan valer sus derechos humanos.

Asimismo, señalaron que los testigos de la riña, quienes también pertenecen a la comunidad, “han sido amenazados para declarar a favor del sobrino del delegado y, en caso de no hacerlo, serán encerrados o desterrados”.

Pese a la situación, los afectados no han interpuesto ninguna denuncia en contra del delegado, solo han acudido ante la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button