fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ixmiquilpenses venden en redes y entregan a domicilio   


Para afrontar las secuelas económicas derivadas de la contingencia sanitaria por coronavirus, vendedores de comida en Ixmiquilpan promueven sus servicios en redes sociales, lo que “les ha dado resultado”.

De acuerdo con Mario Ventura Sánchez, quien expendía hamburguesa, alitas y hot dogs en la zona centro, las ventas se redujeron conforme avanzaba la pandemia, por lo que optó por trabajar desde casa y promoverse por Facebook y WhatsApp.

Al paso de los días notó que “le estaba dando resultado”, pues solo tenía que invertir es insumos y 30 pesos de gasolina. “Hay ocasiones en las cuales no tenía para pagar el espacio que ocupaba en los portales”, dijo.

Añadió que lejos de verse perjudicado por la contingencia, “ha sido beneficiado”, ya que con las entregas a domicilio “no tiene que pagar una renta ni un derecho de piso”.

Mismo caso para Paulo César Rangel Maldonado, dedicado a la venta de tacos y tostadas, quien vio mermadas sus ganancias desde que fue aplicada la estrategia de aislamiento social, pues lugareños y turistas dejaron de visitar su negocio, por lo que ya no pudo costear los mil 700 pesos de renta mensual.

Por ello, decidió emprender desde su casa y hacer entregas a domicilio: “Las ventas han ido en aumento”, aseveró.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button