fbpx
RegionesValle del Mezquital

Va Ixmiquilpan por su distintivo de Pueblo con Sabor

La alcaldía comenzó a conformar el expediente para tratar de obtener el galardón de Pueblo con Sabor el próximo año


El Comité de Turismo de Ixmiquilpan informó que integra el expediente para que el próximo año intente obtener el distintivo Pueblo con Sabor.

De acuerdo con la alcaldesa Araceli Beltrán, se está conformando el trabajo técnico para tener listos los requisitos que soliciten las autoridades estatales.

Agregó que Ixmiquilpan cuenta con una amplia oferta gastronómica, que le permitirá acceder a este reconocimiento, lo que le habrá de favorecer en la difusión de las riquezas culturales y culinarias de la región.

Aseveró que se tienen varios platillos para concursar, pero esperarán a que la Secretaría de Turismo del estado informe qué sucederá con estos distintivos, los cuales este año fueron entregados a más de 20 municipios.

La alcaldesa también ha indicado que se buscará que Ixmiquilpan cuente con este es-tatus, el cual ya tienen Tasquillo, Alfajayucan, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Mixquiahuala y Actopan, en la zona del Valle del Mezquital.

Integrarán a catálogo 20  comunidades indígenas de Ixmiquilpan
Va Ixmiquilpan por su distintivo de Pueblo con Sabor Foto: Antonio Reyes

Ixmiquilpan participó este año en la convocatoria hecha por Turismo del estado; sin embargo, no habría calificado para obtener el distintivo. Autoridades de la pasada administración estatal dieron a conocer que la demarcación no cumplió con el proceso de calificación para obtener el distintivo Pueblo con Sabor, el cual identifica a las demarcaciones por un platillo único de la región.

Aunque el extitular de Desarrollo Económico y Turismo de Ixmiquilpan argumentó que fueron motivos políticos del gobierno del estado lo que impidió al municipio obtener la calificación, al funcionario le fue solicitada su renuncia.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Por la ‘Estafa Siniestra’ pedirán explicación a alcalde de Nopala

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Noticias relacionadas

Back to top button