fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ixmiquilpan aún no avala Presupuesto de Egresos


A más de dos meses de iniciado el año, el Presupuesto de Egresos 2019 de Ixmiquilpan sigue sin aprobarse, por lo que delegados municipales exigen al ayuntamiento que encabeza Pascual Charrez Pedraza que se apruebe el dictamen.

De acuerdo con Susana Paz García, esposa del alcalde y dirigente de la Sociedad Integral Organización Nacional (SION), los regidores no han sesionando en los últimos tres meses.

Lo anterior ha provocado temor en autoridades auxiliares de que se generen problemas de austeridad en cuanto a las obras para las comunidades.

Al respecto, el regidor priista Roberto Chávez Hernández responsabilizó del pendiente al edil, pues dijo que lo exhortaron a discutir el dictamen de este año fiscal desde diciembre de 2018; sin embargo, Charrez Pedraza los ignoró y no convocó a sesión de Cabildo, aseguró.

También te puede interesar Rechaza obispo cambiar al padre de San Nicolás

“Teníamos la disposición de poner la Comisión de Hacienda para tratar el tema del presupuesto de egresos, pero Pascual no mandó al síndico hacendario, con el fin de que no se discutiera dicho presupuesto”, argumentó.

El asambleísta negó que los regidores exijan 100 mil pesos para aprobar el dictamen presupuestal, como han señalado los delegados municipales y regidores allegados
al alcalde.

 

Rubí Lara I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Mesas de reforma en el IEEH, pide MC

Noticias relacionadas

Back to top button