fbpx
HuastecaRegiones

Issste cuenta con abasto de insulina, dice subdelegado


Ante las quejas por la falta de medicamentos controlados como la insulina, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Felipe Arreola Torres, explicó que solo hay escasez de la denominada Glargina, ya que se tiene existencia de otros tipos.

Aseguró que el Issste tiene un abasto de 90 por ciento en medicamentos, sin embargo, reconoció que por la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la movilidad se hizo menor, situación por la cual la distribución no es tan rápida como quisieran los derechohabientes.

Precisó que de Glargina no se tiene existencia y los pacientes que la utilizan la piden porque trae un dispositivo práctico y viene con un estuche, por lo que para quienes la utilizan “es mejor”.

No obstante, el funcionario federal señaló que hay otras opciones que pueden usar los pacientes, y que esto se hace a través de las modificaciones a tratamientos controlados por los médicos.

“El Issste tiene una gama de insulinas que pueden sustituir a la que anteriormente utilizaban, con la supervisión de los profesionales de la salud”, dijo.

Respecto a la disposición de medicinas, indicó que existen las líneas telefónicas para que los usuarios se puedan comunicar y consultar. Afirmó que mantienen contacto con asociaciones civiles y sindicatos, que incluye el sector de jubilados y pensionados, que son derechohabientes, para despejar cualquier duda.

Asimismo, exhortó a los usuarios a visitar la página web del instituto, ya que dijo “es otra forma con la que se pueden comunicar”.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button