fbpx
RegionesTula

Irán a Contraloría por policías que se manifestaron en patrullas


Luego de que el fin de semana pasado, al menos 25 policías de Atotonilco de Tula se manifestaran mientras portaban uniformes y armas de cargo y estacionaran patrullas de la Dirección de Seguridad Pública frente a la alcaldía, el secretario municipal, José Manuel Rodríguez Rojas, advirtió que a los efectivos se les podría iniciar un procedimiento ante la Contraloría local.

El encargado de la política pública de la demarcación dijo que, pese a que la realización de movilizaciones es un derecho, los agentes cometieron una falta: “Hay formas de hacer valer esa concesión de manera legal, pero utilizar pistolas y unidades de vigilancia no es una de ellas”, aseveró.

El funcionario sostuvo que los policías violentaron diversas leyes, así como reglamentos internos de Seguridad Pública, aunque no detalló cuáles.

“Utilizar armas de cargo y patrullas para manifestarse es algo que no está permitido y no lo debieron de hacer, por lo que, el ayuntamiento valorará comenzar procedimientos administrativos o legales correspondientes (sic)”, expresó.

En su edición del 20 de marzo, Criterio informó que oficiales marcharon para demandar aumento de sueldo y la reinstalación de tres elementos, quienes, según su versión, fueron despedidos injustificadamente.

El secretario respondió que los agentes fueron separados de sus funciones por tener procesos judiciales en contra, aunque no ofreció detalles sobre ellos.

REPROBADOS

De acuerdo con Rodríguez Rojas, más de 50 policías municipales de Atotonilco no tienen acreditados sus exámenes de control de confianza, por lo que serán cesados

El secretario aseveró que les dará sus liquidaciones a quienes las tomen y los que no, dijo, el conflicto tendrá que resolverse en tribunales

Miguel Ángel Martínez | Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button