Inviable la apertura de locales, dice edil- Criterio Hidalgo

Inviable la apertura de locales, dice edil

Luego de que comerciantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense (UCT) anunciaron que realizarían propuestas al ayuntamiento para retomar sus ventas durante la cuarentena, el alcalde Gabriel García Rojas aseveró que no es viable que los negocios no esenciales abran, pues la prioridad es que los ciudadanos no salgan de casa durante la pandemia de Covid-19.

En entrevista, el edil manifestó que, por el momento, no es conveniente reactivar los establecimientos: “Si los dejamos a ellos, entonces tendríamos que permitirlo a todos”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que la mayoría de locales han clausurado sus funciones; sin embargo, reconoció que dos salones de fiestas habrían organizado reuniones de manera “clandestina”, por lo que los investigan y, en caso de que se les demuestre, serán sancionados.

Hasta el corte de ayer, el municipio registraba 30 casos confirmados, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

García Rojas detalló que el brote de la enfermedad, que coloca a Tizayuca en tercer lugar estatal de incidencia, se debe al desplazamiento de la población a Ciudad de México y Estado de México, cuyos municipios colindantes, como Tecámac o Ecatepec, presentan un “grado alto” de contagios.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Definirán estado regreso clases

Definirán por estado el regreso a clases

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget