fbpx
RegionesTula

Investigan el destino de cemento donado


Miembros del Concejo de Atotonilco de Tula informaron que aún se desconoce el destino de 7 mil 700 toneladas de cemento donadas al ayuntamiento por la empresa Cementos Fortaleza, así como de 130 millones de pesos pagados en efectivo a la alcaldía por Cemex.

En conferencia de prensa, los integrantes del organismo interino señalaron que la investigación sobre lo ocurrido con dichas aportaciones continúa, pues cuando tomaron posesión de la administración local, el 5 de septiembre, no encontraron rastro de ellas.

El pasado fin de semana, se difundieron en redes sociales videos en los que Julio César Ángeles Mendoza, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito V Tula y exalcalde de Atotonilco, afirmó tener 5 mil toneladas de cemento para repartir entre la ciudadanía.

Previamente, la administración municipal 2016-2020 informó que al corte del 29 de junio de este año se habían “retirado” 4 mil 21 de esas toneladas, mientras que el 10 de julio firmó un convenio para que el resto se utilizara en obra pública, aunque se desconoce en qué se usó.

Al respecto, Héctor Rodríguez Tovar, vocal ejecutivo del Concejo, se negó a dar más información sobre las pesquisas, pues externó el ente interino no quería datos incorrectos; sin embargo, prometió que los resultados se harán públicos.

ORIGEN DEL MATERIAL

El 29 de marzo de 2019, el gobierno municipal de Atotonilco de Tula firmó un convenio con la empresa Cementos Fortaleza para acordar la donación de 7 mil 700 toneladas de concreto y un pago en efectivo de un monto no revelado, por concepto de la actualización de su licencia de funcionamiento y pago de impuesto predial

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button