fbpx
RegionesTula

Tula de Allende: investigan al exdirector de Transparencia

En la alcaldía 2016-2020


El alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo reveló que existe un proceso de investigación contra Jaime Olguín Portillo, quien fuera director de Transparencia de la alcaldía en el periodo 2016-2020, y admitió que mientras este concluye, a esta persona no se le permite el acceso a la presidencia municipal.

En días pasados, el exdirectivo —que prestó sus servicios en la Unidad de Transparencia todavía por dos meses en la presente gestión— fue acusado de cobrar el impuesto predial “por fuera”, es decir, desde otro sistema ajeno al gobierno local.

El presidente municipal sostuvo que por el momento no puede asegurar la culpabilidad o inocencia del imputado, pero confirmó una investigación por parte de la Contraloría interna del ayuntamiento.

Sostuvo que es precisamente durante el tiempo de este proceso, el cual no especificó, que no se le permitirá el acceso a la alcaldía de Tula a Olguín Portillo.

Registra alcaldía de Tula 3 casos de covid y 4 sospechosos- Criterio Hidalgo

En el pasado, ya el extitular de Transparencia fue acusado de incurrir en actos de corrupción en perjuicio de las finanzas del municipio; en 2019, el director fundador de la agrupación Unidos por Tula (UxT), Noé Paredes Meza, lo responsabilizó de comprar un software con un valor de 5 millones de pesos.

Además, el también director general de corporativo UNNE, señaló que el software se adquirió sin licitación previa, y que no se tenían pruebas de su existencia, ni se dijo para qué serviría y mucho menos si realmente se había adquirido, ya que lo único que hallaron del programa eran las facturas, pero que estaban expedidas por empresas sin domicilio fiscal.

Miguel Ángel Martínez Tula de Allende

También te puede interesar: Suma Hidalgo 34 mil 145 casos positivos de Covid-19

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Noticias relacionadas

Back to top button