fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Investiga PC de Tenango presuna extorsión en filtro sanitario


El ayuntamiento de Tenango de Doria ofrece 3 mil pesos de recompensa a la persona que entregue evidencias de las supuestas extorsiones por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) a los automovilistas que cruzan los filtros sanitarios instalados en la región, indicó en titular de PC municipal, Andrés Santos.

Los retenes forman parte del programa Yo te protejo, que sumados al operativo Escudo Seguro y el Hoy no Circula, buscan reducir la movilidad e identificar posibles casos de coronavirus (Covid-19) entre los automovilistas que transitan por la zona, en especial por la comunidad La Cruz, que da acceso a la región Otomí-Tepehua.

“La ciudadanía debe tener confianza en que nosotros no estaremos respaldando este tipo de acciones, pues nuestro trabajo es prevenir e informar”, aseveró el jefe de PC.

El rescatista lamentó los rumores, pues dijo “han intentado desprestigiar y sabotear esta medida preventiva que, hasta el momento, ha tenido buenos resultados dentro de la región”.

Añadió que “hay saldo blanco en Tenango”, por lo que el filtro se mantendrá por tiempo indefinido. “Se continúa regresando a las personas que no sean del municipio o que no justifiquen adecuadamente sus visitas a la región, ya que no es el momento para ello”.

 

Asimismo, anunció que nuevamente será suspendido el tianguis dominical, e invitó a la población a usar cubreboca y realizar sus compras entre semana para evitar aglomeraciones en el mercado municipal o en los establecimientos de frutas y verduras existentes.

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

También te puede interesar: Alerta a población brote de hepatitis en Tenango; suman 18 enfermos

La comunidad San Pablo el Grande, perteneciente a Tenango de Doria, está en alerta por el brote de hepatitis que se ha propagado desde hace poco más de un mes, antes de la suspensión de clases.

La hepatitis afecta a niños de entre 8 y 12 años de edad y continúa extendiéndose a infantes de 6, según los datos proporcionados por una primaria.

Noticias relacionadas

Back to top button