San Primitivo: a un año de la explosión en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan
San Primitivo: a un año de la explosión en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan. Foto: Luis Soriano

Invertirán en una vía dinero que otorgará Sedatu por explosión en San Primitivo

Los 75 millones de pesos que otorgará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, para subsanar las afectaciones de la explosión de San Primitivo el pasado 18 de enero (18E) de 2019, serán invertidos en la construcción de una vía integral, que comunicará a ambas demarcaciones, informó el alcalde del primer municipio mencionado, Jovani Miguel León Cruz.

El mandatario dijo que dialogó con el presidente de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, para “tratar los pormenores del proyecto”.

Agregó que Cruz Frías tiene planes propios; sin embargo, aseguró que la arteria se construirá “sí o sí”, pues de los proyectos que tiene su homólogo solo uno cuenta con un terreno que tiene certeza jurídica, requisito para que la dependencia federal autorice el recurso.

Detalló que cada uno de los municipios recibiría 37.5 millones de pesos para ejecutar la obra por separado, pero que esta tendría lineamientos específicos, como la edificación de ciclovías, parques lineales y jardineras, además de iluminación y camellones.

León Cruz aseveró que el proyecto se desarrollará, pero no explicó su será una nueva vía o si se rehabilitará la carretera intermunicipal Tlaxcoapan–Tlahuelilpan.

Por su parte, Cruz Frías externó que existían al menos dos proyectos prioritarios para su demarcación: la reubicación de la plaza de los martes y la edificación del parque ecoturístico del cerro de Gómez.

Miguel Ángel Martínez l Tlaxcoapan

 

También te puede interesar Prevén dimisión de 15 funcionarios por elección a alcaldía

Te puede interesar:

Prevén dimisión de 15 funcionarios por elección a alcaldía

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, aseguró, que al menos 15 funcionarios que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket