fbpx
Regiones

Invertirán 53 mdp en obras para Huehuetla


En gira de trabajo por Huehuetla, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció una inversión de 53 millones de pesos (mdp) para infraestructura, en beneficio de 23 mil 800 personas, en su mayoría de origen indígena.

El mandatario detalló que 36.6 millones se destinarán al sistema integral de agua potable, obra que, dijo, los pobladores han pedido por 30 años. Añadió que dicho proyecto permitirá que habitantes de las comunidades El Borbollón, San Lorenzo Achiotepec, El Tempesquite y La Pimienta tengan acceso a dicho servicio.

Por su parte, el subsecretario de Evaluación y Gestión de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Luis García López, expuso que la primera localidad contará con captación de agua de manantial por medio de una línea de conducción.

La Pimienta, explicó, tendrá un tanque de almacenamiento de 10 metros cúbicos y una red de distribución de tubería de polietileno de alta densidad a lo largo de 696 metros, mientras que San Lorenzo Achiotepec recibirá un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos.

Fayad Meneses exhortó al comité de obra revisar el proyecto a fondo para que, si hay alguna duda en la aplicación de los recursos, se realice
una auditoría.

Agregó que su administración ha destinado más de 200 millones de pesos para que las comunidades indígenas tengan agua, luz y drenaje.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button