fbpx
RegionesTula

Inundación paraliza los trabajos de la Conagua en Tula


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que no hay fecha para reanudar los trabajos de revestimiento del río Tula, como parte del Plan Hídrico, luego de que una creciente del río inundara los avances y la corriente se llevará varios materiales y herramientas.

Durante un recorrido por la zona de la obra, Víctor Manuel Justo Otero, residente de la empresa IROL Corporativo, indicó a un grupo de damnificados de la anegación de septiembre pasado que tendrán que esperar que las aguas negras bajen su nivel.

Debido a que comenzó la temporada de lluvias, el encargado de una parte de la obra manifestó que las precipitaciones podrían inundar otra vez la zona.

Rechazó que esa situación provoque retrasos, pues, dijo, se dedicarán a laborar en otras partes del río.

“Sí hay atraso, pero es mínimo, porque mientras podemos laborar en otros frentes y hacer otras cosas”, señaló el contratista.

Los pobladores recibieron una explicación del proyecto, en temas como la tala de árboles, los tramos de revestimiento, con una longitud de 100 metros y que cruzarán los puentes Metlac, Melchor Ocampo y Zaragoza.

A su vez, la segunda etapa de la obra corresponde a la empresa Conaisa SA de CV y comienza del puente 5 de Mayo hasta el de las Tres Culturas.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar En 10 días, suman 902 contagios del SARS-CoV-2 en Hidalgo

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Además, en las últimas 24 horas, en la entidad, 124 personas dieron positivo al padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Respecto a las defunciones en Hidalgo, al corte de la segunda semana de junio sumaban 8 mil 222 decesos, mientras que en el mismo lapso se descontaron dos incidencias debido a aclaraciones de datos, aunque no se detallaron los motivos de las eliminaciones. Desde el 30 de mayo pasado, Hidalgo no registra muertes por Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button