fbpx
HidalgoRegiones

Interviene senadora para dar solución a pleito en Molango

Tras bloqueos, extorsiones y presuntos secuestros cometidos por un grupo de choque


Tras bloqueos, extorsiones y presuntos secuestros cometidos por un grupo de choque supuestamente encabezado por el delegado de Naopa, Lucio Vite Montiel, pobladores de Molango se reunieron con la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Merced González González, para buscar una solución al conflicto.

Los vecinos de dicha comunidad explicaron que, con el pretexto de que aún no finaliza la construcción de un tramo carretero en Tlaxcango-Naopa, el grupo de choque mantiene sometida a la región y bloquea a la minera Autlán, a pesar de que esta desde hace años brinda apoyos a la población a nivel alimentario, médico, capacitación y pavimentación de calles.

Ante la senadora, también denunciaron que las amenazas del grupo de Vite Montiel, el cual es presuntamente integrado por algunos miembros del comité de gestión del pueblo, quienes manipulan a los vecinos para estar indefinidamente en sus cargos, a pesar de que no entregan cuentas claras y se conducen conforme a intereses personales y extorsiones.

Interviene senadora para dar solución a pleito en Molango
Interviene senadora para dar solución a pleito en Molango

Además, pobladores expusieron su preocupación sobre la elección como delegado de Vite Montiel, pues señalan que esta “ocurrió fuera de la ley”, como lo muestra la minuta de la asamblea, en la que aparecen nombres y firmas duplicadas a su favor, así como datos de personas de otros pueblos, ajenas a la comunidad.

Agregaron que Vite Montiel y algunos miembros del comité actúan fuera de la ley y demandaron que se les sancione porque han vulnerado los derechos de los habitantes y de terceras personas, como la minera.

Entre las peticiones para respetar sus derechos, demandaron la anulación de la elección de delegado y que se convoque a una nueva asamblea, acatando los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal, debido a que, indican, la labor del delegado está viciada y “genera un ambiente de incertidumbre”.

En sus redes sociales, la senadora morenista confirmó que se reunió con los pobladores de Molango.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar Reportan 705 nuevos casos de covid y 8 muertes en Hidalgo

En los primeros 26 días de enero, las defunciones a causa de Covid-19 en Hidalgo se redujeron un 93.34 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, puesto que, en lo que va del año han perdido la vida 65 hidalguenses, mientras que en la anualidad pasada 976 individuos de la entidad perecieron.

Noticias relacionadas

Back to top button