fbpx
HuastecaRegiones

Interponen queja en CDHEH por caso de bullying en Huejutla


Por un caso de bullying que no fue atendido por autoridades escolares, la Visitaduría Regional en Huejutla, de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) inició la queja H-0273-19 por omisión de un maestro y del director de la Telesecundaria 21 ubicada en Achiquihuixtla, en Atlapexco.

De acuerdo con Montserrat Vargas Ruiz, visitadora en la Huasteca, el padre del menor agredido inició el procedimiento el 14 de junio.

Señaló que la víctima de acoso cursa el segundo grado en el plantel; la semana pasada varios estudiantes lo desnudaron.

Los tutores acudieron a la escuela para dialogar con el director y el maestro, con el fin de que sancionaran a los alumnos responsables del maltrato, pero fueron omisos.

La representante de la CDHEH explicó que las autoridades escolares serán notificadas del procedimiento de queja.

“Es importante que los casos que surgen se atiendan, hoy en día hay los protocolos de atención para temas de violencia escolar”, indicó la visitadora.

La funcionaria mencionó que han llevado a cabo capacitaciones al personal docente de secundarias y telesecundarias en municipios de la Huasteca; se han impartido pláticas a los maestros para dar a conocer el marco legal respecto al trato de los niños y niñas.

Criterio acudió a las oficinas de Servicios Regionales para conocer la postura de la subdirectora Soraya Rivera López, pero no estaba en el lugar.

Francisco Bautista

Atlapexco

También te puede interesar:

Alertan nueva modalidad de extorsión en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button