fbpx
RegionesTizayuca

Urge interés de la alcaldía de Tizayuca sobre atención animal


Yessica Anguiano Rodríguez, rescatista y protectora animal de Tizayuca, solicitó que las autoridades municipales atiendan el problema de abandono y maltrato animal que hay, principalmente en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y la comunidad El Carmen, al norte de la demarcación.

En entrevista con Criterio, la activista indicó que en el último año incrementó el número de abandono de canes recién nacidos y mascotas en embarazo, situación que se agudiza por la  falta de jornadas de esterilización de perros callejeros.

Indicó que la zona requiere de un predio que sirva como refugio temporal para canes, mismos que son puestos en adopción, además de reforzar la campaña de esterilización y conciencia sobre el cuidado de los animales.

Tulancingo acusan velador Limpia maltrato animal

La protectora refirió que las autoridades municipales deben inmiscuirse en este tema; “ahora que ha salido a la luz los rescates por maltrato ya hay un poco más de seguimiento, pero antes no sabía la gente adónde acudir, pues algunas instancias se ‘echaban la bolita’ en este problema”, dijo.

No obstante, agregó que la ciudadanía debe involucrarse más en la causa, ya que no todo es responsabilidad de los gobiernos para facilitar el compromiso que deben tener los dueños de las mascotas.

Mencionó que tiene a su resguardo 28 perros que, en su mayoría, rescató de la calle, los cuales fueron sacados de botes de basura o que fueron abandonados en espacios públicos.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Hidalgo, quinto con menos casos activos de coronavirus

Hidalgo es la quinta entidad del país con menos casos activos de Covid-19; es decir, con menor actividad viral, de acuerdo con información del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, en la entidad hay 140 personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas, por lo que se encuentra solo por debajo de Chiapas, donde hay 118 casos; Nayarit, 106; Campeche, 96, y Tlaxcala, 79.

Noticias relacionadas

Back to top button