fbpx
RegionesTula

Intentarán regularizar predio para nosocomio


Jaime Pérez Suárez, alcalde electo de Tlaxcoapan, informó que una de las primeras cosas que hará cuando inicie su gobierno será buscar la activación de la Casa de Salud de Teocalco, que se encuentra lista desde febrero de 2015, pero no está equipada, debido a que se ubica en un terreno ejidal que pertenecía a Atitalaquia y esa demarcación no ha entregado las escrituras.

En conferencia de prensa, el miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que busca responder a las demandas de los habitantes de la localidad, quienes el 18 de septiembre pasado, durante su campaña proselitista, reclamaron el abandono de diversas obras en el poblado, entre ellas la clínica y una planta tratadora de agua.

En diciembre de 2018, el en-tonces presidente municipal Jovani Miguel León Cruz dijo que estaba por llegar a un acuerdo para la entrega de la documentación de la superficie en disputa con la mandataria de la segunda demarcación, María Antonieta Herrera Jiménez; sin embargo, esto no ocurrió.

Pérez Suárez justificó que, ante la falta de certeza jurídica, León Cruz nunca quiso destinar recursos para el proyecto.

El 30 de abril de 2019, el extitular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta se comprometió a entregar equipamiento para el nosocomio, pero bajo la condición de que la alcaldía de Tlaxcoapan se encargara de la colocación de protecciones del inmueble, así como del bardeado perimetral para evitar robos.

No obstante, lo anterior tampoco ocurrió.

 

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button