fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Intentan linchar a presunto delincuente en Tizayuca


Un presunto delincuente fue retenido, golpeado y amenazado con ser linchado tras robar en una vivienda del fraccionamiento Bosques de Ibiza, en Tizayuca.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informaron que, durante la madrugada, el individuo fue sorprendido mientras hurtaba objetos en la privada Montenegro de dicho asentamiento; los vecinos lo sometieron y amagaron con ajusticiarlo en busca de contrarrestar la inseguridad que los aqueja.

También te puede interesar: Buscan inhibir la venta de drogas en escuelas de Tizayuca

Minutos después, al lugar arribaron policías municipales para dialogar con los inconformes y liberar al sujeto, quien presentaba diversos golpes en el rostro y cuerpo, derivados de la agresión de los colonos.

El infractor, identificado como Luis D. H. C., de 28 años y proveniente de la colonia Felipe Ángeles, Tolcayuca, fue trasladado al Ministerio Público (MP) acusado de allanamiento y robo para que las autoridades definieran su situación jurídica.

De acuerdo con un recuento de Criterio –realizado con datos proporcionados por el área de Prevención del Delito–, en lo que va de 2019, en Tizayuca, han ocurrido ocho intentos de linchamiento contra 18 personas, quienes fueron señaladas de cometer delitos contra el transporte público, robo a casa habitación y asaltos a transeúntes.

El último caso ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando dos asaltantes menores de edad fueron retenidos por los pobladores después de haber hurtado un taxi en el fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

Demarcación, dispuesta a mostrar videos de C2: edil

Noticias relacionadas

Back to top button