Intentan extorsionar a 5 desde mismo número

Durante la semana, cinco habitantes de Tulancingo y Santiago Tulantepec reportaron, por separado, intentos de extorsión telefónica a través del número 2211587937, desde el que una joven llama a las potenciales víctimas para decirles, llorando y gritando, que sufrió una agresión física o de un secuestro.

“¡Mamá, me acaban de pegar!”, “¡Pásame a mi mamá, me llevan detenida!”, dijeron haber escuchado Carmen Márquez y María de los Ángeles Ramírez al contestar el teléfono de sus respectivos domicilios.

La primera no entró en pánico porque es madre de tres varones y colgó, pero la segunda sufrió una crisis nerviosa, pues creyó que se trataba de su hija.

El número ha sido reportado en páginas de internet como www.listaspam.com o www.quienhabla.mx, sitios en los que los denunciantes coinciden en su modus operandi.

El director de Prevención del Delito de Tulancingo, Josué Delgado González, dijo no contar con cifras de casos de extorsión telefónica en el municipio, pero señaló que es “un tema recurrente” que plantean los ciudadanos en las reuniones para establecer redes de seguridad vecinal.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Registran un choque en Tulancingo; dos lesionados de gravedad

La madrugada del sábado se registró un choque entre una una motocicleta y un vehículo, …