fbpx
RegionesTula

“Insuficiente”, apoyo de $10 mil, reprochan comerciantes de Tula


A dos meses y medio de la tragedia en que comerciantes de Tula perdieron toda su mercancía y el patrimonio de su vida, vendedores consideraron que es insuficiente el apoyo de 10 mil pesos que recibieron por parte del gobierno federal como reparación de los daños y pérdidas derivadas de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasados.

Angélica Villeda Mendoza, quien tenía una tienda de regalos al interior de la central de abastos, dijo que en su caso sufrió pérdidas por 240 mil pesos, por lo que el recurso federal es “nada”, en comparación de lo que necesita.

“Los 10 mil pesos solo fueron para amortiguar los remozamientos de nuestros locales de venta, mismos que ya habíamos hecho mediante ahorros, préstamos familiares o endeudándonos con alguna financiera”, detalló.

La afectada agregó que ya reinició labores hace dos semanas; no obstante, cambió de giro, pues pasó de vender juguetes a poner una tienda de ropa americana, que una de sus hijas le envía de Estados Unidos.

Villeda Mendoza consideró que sería posible empezar a recuperar su negocio poco a poco, si la federación les manda un apoyo económico adicional de 25 mil pesos, para completar los 35 mil pesos que habían anunciado autoridades federales como reparación del daño.

Pese a nueva inundación, el tianguis de Tula opera normal

Sin embargo, se dijo consciente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya dio por pagados los daños” derivados del desbordamiento del río Tula, por lo que, estimó, sería “muy complicado” que les entregaran más dinero.

Entre el 6 y 7 se septiembre pasado, se registraron inundaciones en Tula, derivadas del derrame del afluente homónimo, las cuales afectaron a más de 35 mil personas e inmuebles comerciales, entre otros.

CIERRAN APOYOS

El pasado 5 de noviembre, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó un apoyo de 10 mil pesos a cada damnificado por la anegación

Un día después, el 6 de noviembre, el presidente López Obrador, dio por indemnizados a todos los afectados

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Participa en nuestra encuesta

¿Por qué partido piensas votar en la elección a gobernador de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que estamos en fechas de definiciones para los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Las siguientes encuestas son anónimas y solo se permite participar una vez.

¿Por qué partido piensas votar elección gobernador Hidalgo?

Vota aquí

Noticias relacionadas

Back to top button