fbpx
RegionesValle del Mezquital

Instiga hijo del Chapey a linchar a delincuente

El hijo del Chapey agradeció a quienes acudieron a apoyar en la manifestación del día anterior


Omar Ramírez Gutiérrez, hijo del finado Leonardo Ramírez Álvarez el Chapey, amenazó y se invistió como “autoridad ministerial” para interrogar a un sujeto retenido la tarde del jueves, en Los Olivos, comunidad de Actopan.

“A ver, ¿cómo llegaste?, ¿cómo estuvo el pedo?”, cuestiona Ramírez Gutiérrez al sujeto, quien se encontraba sometido en el piso y amarrado con un lazo, según se aprecia en el video que circuló en redes sociales.

El retenido fue señalado como presunto delincuente por pobladores que lo detuvieron al llegar a una vivienda que, se informó, era presuntamente utilizada como bodega para almacenar artículos robados y a la cual prendieron fuego.

“Platícanos bien y te vas a salvar”, amagó Ramírez Gutiérrez al individuo, de acuerdo con lo que se observa en el video difundido en redes sociales.

Instiga hijo del Chapey a linchar a delincuente
Instiga hijo del Chapey a linchar a delincuente

A través de Facebook y cuatro horas antes de que le prendieran fuego a la supuesta bodega de artículos robados, el hijo del Chapey difundió un video en el que dio su versión de los hechos, ocurridos un día antes y que culminaron con una turba que también incendió las instalaciones de la comandancia estatal.

En su material audiovisual, el hijo del Chapey agradeció a quienes acudieron a apoyar en la manifestación del día anterior y acusó que gente infiltrada pretendió causar desmanes.

Sin embargo, reconoció y justificó la quema de la comandancia, aunque “destacó” que se entregó sano y salvó a un elemento policial retenido.

“A lo mejor lo que estuvo mal fue que la quema de la comandancia, pero vuelvo a lo mismo: la gente ya está harta, ya no sabe qué hacer”, agregó.

El jueves por la tarde-noche, pobladores de Actopan quemaron el cuartel de la Policía Estatal en el municipio, luego de que retuvieran a dos individuos señalados por robo, quienes afirmaron estar coludidos con elementos de la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

QUEMARON LA BASE DE LA POLICÍA ESTATAL

La noche del jueves, pobladores de Actopan incendiaron el cuartel de la Policía Estatal en el municipio

Lo anterior, luego de que retuvieran a dos individuos señalados por robo, quienes afirmaron estar coludidos con elementos de la corporación estatal

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 75 mil 752 contagios de covid y más de 7 mil muertes

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button