fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Instancia de la mujer continúa laborando


Edna Yissel Lucas Martínez, coordinadora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de Tenango de Doria, informó que, aunque no han aumentado los reportes de violencia intrafamiliar, la dependencia sigue laborando durante el periodo de contingencia.

La funcionaria explicó que ofrecen atención psicológica a las féminas de la demarcación vía telefónica, a través de los números 800 91 21 314 y al 911.

Detalló que el personal de la instancia realiza guardias en las oficinas para evitar aglomeraciones. Además, dijo, crearon una red de ayuda en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Comisión Nacional de Derechos Huma-nos (CNDH) para ofrecer una
mejor atención.

Lucas Martínez añadió que también difunden infografías sobre los servicios que ofrece la dependencia y sobre los derechos de las mujeres.

Además, manifestó que ingresaron una solicitud para dar un taller sobre actuación policial con perspectiva de género cuando termine la contingencia.

Esta instancia también ofrece créditos para que las mujeres emprendan negocios. Lucas Martínez dijo que se congeló la deuda de las beneficiarias.

CASOS ATENDIDOS

Durante el periodo de cuarentena, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres ha atendido aproximadamente 10 casos, detalló la titular

Detalló que la mayoría se trató de violencia por parte de parejas y negativas a otorgar pensión alimenticia. Agregó que apoyaron a dos féminas de municipios vecinos

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button