fbpx
HuastecaRegiones

Instan a tomar consciencia por los árboles para la reforestación


La presidenta de Por amor a mi planeta, Andrea Arenas Ramírez, llamó a quienes plantan árboles a cuidar los especímenes, porque quienes hacen estas actividades “deben de tener pasión, responsabilidad y esperanza” de mejorar las condiciones ambientales.

La activista lamentó que algunas personas no les dan la atención necesaria a los ejemplares y por ello muchos de estos no pueden generar la reforestación.

A casi un año de que plantaran árboles en la ribera de un río de Huautla, hay más de 250 ejemplares de caobas que siguen creciendo.

“En el municipio donde se han plantado, contribuyen aportando oxígeno, purificando el aire y combatiendo el cambio climático en beneficio de la humanidad y todo ser vivo sobre este planeta”, expresó.

Agregó que se requiere “mucho esfuerzo” para generar cambios, pero empezaron a ver resultados y cada vez más gente se suma al proyecto.

Arenas Ramírez agradeció la participación de los 23 alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), quienes llevaron a cabo el ejercicio Somos el cambio, con el que, en conjunto con Por amor a mi planeta, llevaron a cabo el canje de “residuos PET por árboles”.

La activista comentó que la intención es repoblar un territorio con árboles deforestados por distintas razones y que se destruyeron por factores como incendios u otros desastres, ya sean provocados, accidentales o por fenómenos naturales.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button