Instan a talar árboles de río por temor a que desborde- Criterio Hidalgo

Instan a talar árboles de río por temor a que desborde

Comerciantes del mercado de Huejutla exigen a las autoridades municipales que talen los árboles del río que pasa al lado del inmueble, ya que el lunes inicia la temporada de huracanes y temen que, en caso de una creciente, bloqueen el cauce.

El locatario Mauricio Hernández Hernández aseveró que ha pasado un año desde la última vez que se limpió el río, por lo que consideró “preocupante” la situación, ya que la semana pasada tormentas azotaron la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que los meteoros derribaron árboles en Huejutla, Tlanchinol y San Felipe Orizatlán, por lo que comentó que él y otros comerciantes no quieren “que se repita la historia de 1990, cuando el huracán Diana devastó la Huasteca”.

“En caso de un huracán, los árboles provocarían taponamiento en su cauce generando riesgo en las colonias y comunidades río abajo”, dijo Hernández Hernández.

Indicó que el personal de Protección Civil de Huejutla informó que, sobre la rivera del afluente, existen colonias como UNTA y Flavio Crespo, entre otras, que en temporada de lluvias han sido evacuadas ante las probabilidades de desbordamiento.

Los vendedores del recinto esperan que las autoridades municipales actúen con tiempo, pues temen riesgos ante la entrada de la estación de fenómenos meteorológicos, que inicia el lunes.

“Los árboles que se ubican en el cauce del afluente comienzan desde la colonia Las Chacas hasta llegar a los Cantores”, indicó el comerciante.

DE GRAN ALTURA

Algunos sauces, que crecen en medio del afluente, alcanzan hasta 10 metros de altura

Podrían bloquear el cauce y , ante una creciente de la corriente, generar un desbordamiento, alertan colonos

Francisco Bautista | Huejutla

 

Te puede interesar:

Dan de alta a cuatro intoxicados por faena en cárcamo

Bertha Tovar Fuentes, coordinadora de Protección Civil Regional en la Huasteca, dio a conocer que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget