fbpx
RegionesTulancingo

Instan a que personal de apoyo sea inmunizado


Presidentes y autoridades de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo solicitaron al Consejo Estatal de Seguridad Sanitaria la inmunización del personal de apoyo que participa en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, ya que son susceptibles a contagios.

El planteamiento corrió a cargo del edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), celebrada ayer en la Sala de Expresidentes del Centro Cívico Social.

El alcalde, en su intervención, estimó que son aproximadamente 400 personas las que realizan distintas actividades de apoyo tanto a los adultos mayores como a sus acompañantes.

Detalló que la vacunación contra el coronavirus abarcaría al personal de la Secretaría de Bienestar, servidores de la nación, voluntarios de las brigadas Correcaminos y trabajadores de las cuatro presidencias municipales, incluidos elementos del mismo número de áreas de Protección Civil.

Márquez Alvarado pidió tomar en cuenta que “falta un largo camino por recorrer” en materia de inmunización, por lo que se torna apremiante proteger al personal de apoyo.

Los asistentes a la reunión del Cojuve acordaron formalizar la petición a través de un escrito que turnarán al Consejo Estatal de Seguridad Sanitaria, para que, de ser posible, el personal de apoyo sea inoculado contra el virus SARS-CoV-2 antes de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo a los adultos mayores.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button