Instalarán cámaras y alarmas en El Nith, Ixmiquilpan
Instalarán cámaras y alarmas en El Nith, Ixmiquilpan

Instalarán cámaras y alarmas en El Nith, Ixmiquilpan

Por medio de la instalación de cámaras de vigilancia vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y alarmas vecinales, la delegación de la comunidad El Nith, Ixmiquilpan, busca inhibir crímenes como robo a casa habitación, de vehículos y asaltos, informó Alfredo Ortiz Zamora, autoridad auxiliar de la demarcación.

Ortiz Zamora explicó que instalarán cinco dispositivos, que se conectarán al centro de inteligencia estatal, y 30 alarmas en “puntos estratégicos”, aunque no especificó cuáles, lo que, agregó, se suma a la presencia de la guardia comunitaria.

“Esto va a ayudar bastante a combatir delitos, así como a acercarnos más a la ciudadanía con las corporaciones de Seguridad Pública, como lo son la Policía municipal y estatal”, aseveró en entrevista con Criterio.

El delegado añadió que, a pesar de que se instalen las cámaras, el cuerpo de voluntarios seguirá realizando rondines nocturnos —como desde hace dos años— con el apoyo de los uniformados locales y la Guardia Nacional.

Ortiz Zamora exhortó a la ciudadanía a contactar a la delegación para solicitar la instalación de las cámaras y alarmas vecinales.
El 1 de octubre pasado, se colocaron 10 dispositivos de vigilancia en el barrio El Fithzi.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Buscan moderar venta de juegos pirotécnicos en Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Señalan acoso de financieras en Dios Padre

Habitantes de la comunidad Dios Padre, Ixmiquilpan, acusaron que son víctimas de acoso y amenazas …