fbpx
RegionesTulancingo

Instalarán alarmas según la extensión


Comenzó la instalación de 800 alarmas que serán repartidas en 48 colonias de Santiago Tulantepec de acuerdo con la extensión de cada una, informó el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Rosales Valdivia.

Explicó que, en las zonas de mayor extensión, como el centro, 2 de Enero o Pedregal de San José, colocarán aproximadamente 50 de ellas, mientras que las unidades residenciales más pequeñas contarán con menos aparatos.

En un comunicado, el gobierno municipal detalló que la instalación de las alarmas comenzó el 16 de noviembre, y pretende concluir antes de terminar el año.

Cada artefacto cuenta con un botón de pánico conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). En caso de emergencia, el usuario debe presionar el botón tres segundos y este emitirá una alerta, que indicará a las autoridades el lugar donde se produjo el suceso.

El ayuntamiento señaló que la instalación de las alarmas vecinales es gratuita y no genera cargo en los recibos de luz y telefónico de las zonas en las que se encuentren.

Desde junio de este año, la alcaldía implementó un programa piloto en diferentes puntos del municipio: colocó 20 alarmas en los lugares que presentan mayor número de ilícitos reportados ante Seguridad Pública.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año se han registrado 384 delitos del fuero común en
Santiago Tulantepec.

INDICADORES

800 ALARMAS instalarán en Santiago Tulantepec

50 APARATOS colocará el ayuntamiento en las colonias más grandes

Nathali González I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button