fbpx
RegionesTula

Instalará Tepeji un módulo para detectar covid


Ante una posible “tercera” oleada de contagios y muertes por Covid-19, Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, anunció la instalación de un módulo de atención y detección del coronavirus en en el centro de la demarcación.

Sobre el despacho de diagnóstico provisional que operará desde este día, el edil dijo que será instalado en la Plazoleta del Periodista, a un costado del monumento a Miguel Hidalgo. En él, la ciudadanía que así lo solicite podrá tener disponibles oxímetros, termómetros y pruebas rápidas de coronavirus.

Dijo que es probable que en próximos días se presenten nuevos brotes de SARS-CoV-2 en Tepeji a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, por lo que exhortó a la población a que “al menor síntoma” acuda a checarse para descartar o confirmar la enfermedad, a fin de que, en caso de resultar positivo, puedan atenderse oportunamente.

El edil refirió que le preocupa que los casos activos en el estado hayan disminuido, mientras que Tepeji presentaba 33 para el corte de ayer, además de mil 461 contagios acumulados y se contabilizaban 214 defunciones.

“No quiero que mañana Tepeji sea uno de los únicos municipios en la entidad que conserve casos activos y aún presente muchas muertes por esta causa”, aseveró.

Indicó que es mejor ser preventivos a tener que ser reactivos cuando  ya sea demasiado tarde: “Nuestra idea es poder adelantarnos”, expresó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button