fbpx
HuastecaRegiones

Instalará el INE 174 mesas receptoras para la consulta en el Distrito I 


En total, 174 mesas receptoras del voto serán instaladas el 1 agosto para la Consulta Popular 2021 en el distrito electoral federal I, que comprende 15 municipios, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Óscar Ávila Aldana.

Explicó que las casillas tendrán la capacidad para que 2 mil ciudadanos puedan emitir su postura.

Expuso que las 174 mesas receptoras serán instaladas en 74 sitios seleccionados previamente y distribuidos de manera estratégica en el distrito, y que operará de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, indicó que ya tienen a las personas que atenderán las casillas, mismas que fueron capacitadas y participaron en simulacros; se trata de 500 ciudadanos, quienes entregarán la papeleta y realizarán el cómputo.

Añadió que, “en caso de que no se tenga ningún contratiempo”, la papelería que se ocupará en la consulta llegará este día.

Para conocer los resultados, sostuvo que el Consejo General del INE definió el conteo rápido, así que en el transcurso de la noche de ese domingo se podrá saber la tendencia del ejercicio democrático.

La pregunta que se hará en la consulta es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?, y las personas tendrán que contestar sí o no.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button