Instalan filtros de detección en Huejutla

A una semana de que comenzaran a implementarse medidas para evitar la propagación de Covid-19 —como la suspensión de clases—, la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en Huejutla, colocó un filtro de revisión en la colonia Garita.

Gonzalo Martínez Hernández, habitante de ese sector poblacional, acusó que la Policía municipal realizaba labores preventivas en la zona, pues no había personal de la dependencia de salud en la supervisión de los vehículos que entraban al municipio para detectar casos sospechosos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, personal de la jurisdicción sanitaria ubicada en la colonia Garita indicó que el sábado instalaron una carpa en la que ofrecen recomendaciones preventivas a todas las personas que ingresan a Huejutla.

Los trabajadores agregaron que solo revisan a los automovilistas que entran al municipio, no a los que salen; además, detallaron que, en caso de detectar a alguien con síntomas de Covid-19, aplican “el protocolo” y dan parte a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Hasta el momento no se ha presentado ninguno. Pedimos a la ciudadanía en general que continúen respetando las medidas de prevención y evitar la propagación (de la enfermedad)”, indicó uno de los empleados.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Suma Hidalgo ocho muertes por Covid-19 este sábado; 394 en total

Suma Hidalgo ocho muertes por Covid-19 este sábado; 394 en total

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 2,196 casos positivos de coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget